Resultados de búsqueda

¿Cuál es la mejor época para buscar empleo?

Posted by Alicia Lara on enero 22, 2021
0

Si lo que quieres es buscar algo distinto a tu anterior trabajo, te mudarás a otra ciudad, estado, etc, aquí te decimos qué etapa del año es ideal para empezar de nuevo. 

Debes tener muy en cuenta que tu CV siempre lo debes tener actualizado. conocer bien a que se dedica la empresa/negocio al cual acudirás a entrevista pero sobre todo tener presente tus metas personales, aspiración salarial y actividades para desempeñar o bien aprender en una nueva área. 

Enero es el mejor mes, si hablamos de cuando firmas el contrato con una empresa, la segunda quincena es la mejor etapa para un trabajo de permanencia, no tanto temporal, puesto que evalúan al personal y deciden quienes son los que son de permanencia. 

Mayo y Junio son los meses ideales hablando para prácticas, servicio social, etc, es ideal para los estudiantes.

Agosto, Septiembre, son meses donde todo vuelve a estar a la normalidad, la gente vuelve de sus vacaciones, los estudiantes regresan a las escuelas, aquí es cuando renuevan contratos, o baja de personal y momento de nuevos postulados. 

Si te encuentras fuera de estos meses en busca de trabajo, te recomendamos aguantar un poco más, valdrá la pena, para que sea más corto el tiempo que pasarás buscándolo.

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado

  • Búsqueda Avanzada

    $ 0 a $ 500,000

    Más Opciones De Búsqueda

    $ 0 a $ 200,000,000

    Más Opciones De Búsqueda
  • Restablecer contraseña

Comparar Publicaciones