Resultados de búsqueda

Lo que debes saber al adquirir una propiedad en México

Posted by Alicia Lara on febrero 18, 2021
0

Hoy en día sabemos que adquirir una propiedad es un gran paso, no se debe pensar en esto como si fuera un gasto sino una inversión, algo que te traerá muchos beneficios a pesar de lo complicado que pueda ser al principio.

Al pensarlo como una inversión te invitamos a que analices ciertas situaciones antes de realizar la compra del inmueble; ubicación, amenidades, que negocios, mercado están cerca, plazas, etc. En los últimos años el aumento de inversiones en casas, terrenos, lotes, en México ha crecido exponencialmente.

El comprar una propiedad sin duda asegura tu futuro, pero antes de realizarlo analiza muy bien los puntos ya mencionados, ya que puedes enamorarte de una casa/terreno pero en un futuro no ayudará por que no tiene la suficiente plusvalía, ya sea por que es un lugar lejano, no cuenta con todos los servicios necesarios, no hay escuelas cercanas, etc, y probablemente será difícil que una persona quiera invertir en un lugar bajo esas circunstancias.

Ahora bien, ya tienes en mente que el adquirir una propiedad es una inversión, hablemos de los procesos que debes seguir:

1- Notario; la función de un notario es darle legalidad a la compra/venta que estás realizando.

2- Documentación; cuando existe ayuda de un profesional el proceso será más fácil, ya que la misma persona se encargará que todo esté en orden, no tendrás que estresarte y más cuando es tu primera inversión.

3- Carta de autorización de crédito; es muy importante ya que con eso se demuestra que tienes el crédito necesario para poder adquirirlo.

4- Avalúo vigente de la propiedad; este documento garantiza el costo actual de la propiedad.

5- Certificado de libertad de gravamen; este documento es para demostrar que la propiedad está libre de adeudos. 

6- Escrituras; es el documento que avala y acredita la propiedad del inmueble, se garantiza que eres el dueño de la propiedad.

Esos son los puntos más importantes que debes saber, lo demás es un poco secundario, por ejemplo el fijar las fechas y formas de pago, etc.

Ahora bien, ya estás informado de lo necesario para poder adquirir una propiedad, así que te deseamos una excelente compra y decisión para  invertir en tu futuro.

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado

  • Búsqueda Avanzada

    $ 0 a $ 500,000

    Más Opciones De Búsqueda

    $ 0 a $ 200,000,000

    Más Opciones De Búsqueda
  • Restablecer contraseña

Comparar Publicaciones