Resultados de búsqueda

Puntos importantes que no todos consideran para encontrar la Nave Industrial adecuada para tu empresa.

Posted by Alicia Lara on mayo 14, 2021
0

¿Tu empresa necesita cambiar de ubicación o expandirse?, ¿No tienes idea de como empezar a buscar la nave o bodega industrial adecuada?, ¡No te preocupes! A continuación te daremos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para que encuentres la más adecuada. 

Fijar un presupuesto

Dispone de un presupuesto fijo para la compra/renta de una nave industrial y considera los precios del mercado para determinar cuánto debes invertir.

Ubicación

Fija una ubicación que beneficie a tu empresa, que estés cerca de tus proveedores, la distancia entre tus almacenes, puntos de venta, acceso a servicios básicos (electricidad, agua, gas, drenaje, etc), vías para traslado y facilidad de acceso para tu personal. 

Tipo de Nave

Hay gran variedad de tipos de naves industriales, cada diseño y formato tiene sus ventajas, factores como; iluminación, área, altura, materiales de construcción, sistemas de ventilación, humidificación, etc.

Servicios básicos

Energía eléctrica, es importante corroborar que la nave cuente con una instalación eléctrica básica con interruptores y enchufes tanto en el área administrativa como en el área de operaciones. 

Debes determinar los  KVA’s necesarios para tus procesos y asegurarte que cuentes con ellos en la nave que vas a rentar/comprar. Generalmente las naves que se encuentran en parque industrial llegan a ofrecer entre 10 a 15 KVA’s por nave de 500 m2. Si requieres más será necesario negociar con el parque o contratar tu propia subestación. No olvides que este tipo de trámites en CFE toman tiempo y pueden llegar a resultar costosos. 

Luz Natural y temperatura

Es importante considerar la cantidad de luz natural y la temperatura en la bodega industrial ya que esto impactará en tu consumo eléctrico diario.  

.Accesos a la Nave Industrial

Es importante que verifiques los espacios de andenes de carga, rampas, altura de la nave, ancho, para que no tengas ningún problema con la entrada y salida de tu transporte y/o maquinaria.

Agua

Asegúrate que los servicios de agua dentro de la nave estén en óptimas condiciones. La gran mayoría de los parques industriales cuentan con pozo propio, no olvides consultar con la administración las tarifas que manejan para evitar sorpresas.

Techumbre

Verifica la calidad en la que se encuentra el techo de la nave ya que no quieres sorprenderte con goteras una vez que te encuentres instalado y operando.

Resistencia del piso

La resistencia del suelo puede ser un punto importante al momento de inclinarse por cierta nave, antes de realizar la compra/renta de esta, debes revisar que el suelo soporte tu maquinaria de trabajo, en caso de necesitar modificaciones que los propietarios de la nave te permitan realizar ese tipo de arreglos.

Sistema contra incendios

Por lineamientos gubernamentales las bodegas industriales ya deberán contar con sistema contra incendios, sobre todo si los procesos que se van a realizar involucra riesgo de incendio o trabajan con materiales flamables.

Habla con los vecinos, No habrá nadie mejor que los vecinos para darte una opinión mas clara sobre cómo se vive el día a día en la ubicación de la bodega industrial que estás considerando para comprar o rentar. Acércate a ellos, hazles algunas preguntas que le hiciste a tu asesor inmobiliario y compara las respuestas. No olvides preguntarles por la seguridad en la zona. ¡Siempre hay que escuchar más de una opinión!

Por último; pacta por escrito con el propietario que la nave industrial se te entregará en buenas condiciones y que se te respetará lo pactado con respecto a los servicios eléctricos y agua. 

¡Mucho éxito en la búsqueda!

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado

  • Búsqueda Avanzada

    $ 0 a $ 500,000

    Más Opciones De Búsqueda

    $ 0 a $ 200,000,000

    Más Opciones De Búsqueda
  • Restablecer contraseña

Comparar Publicaciones